2006年10月4日水曜日

要求 - Demanda

Antes que nada dejenme aclarar que no estoy muy seguro sobre el titulo, en realidad la palabra justa es "claim" (eng). Principalmente por que eso hice, un "blog claim" en Technorati, esperando ver como se remonta esto. Aprovecho el post para aclarar algo, si alguien leyo alguno de los post anteriores, seguramente se sorprendio al ver que (entre otras barbaridades) escribi "pequenias" con "nia" y no con "enie", el por que de este asunto es simple, codificacion, lamentablemente por el tipo de escritura no puedo usar la "enie" por que se ve asi "ñ". Tambien pido disculpas por cualquier otra bestialidad idiomatica.

Muchas gracias.

Technorati Profile

2006年10月3日火曜日

写真 - Fotografia

En el posteo anterior, inclui fotos de muy baja resolucion, queria aclarar ese tema. Dada la incomodidad de transportar una camara digital (las mas pequenias son muy caras) y tomando provecho de la avanzada tecnologia de hoy en dia, uso mi celular para tomar las fotos. La mayoria de las fotos que publique en este blog seran del mismo tipo, tomadas con mi telefono celular. Aqui les dejo una imagen de telefono y alguna de las caracteristicas.


Nokia 6103


Camara VGA digital con una resolucion 640 x 480 pixeles
Modos de camara: estandar, retrato y nocturno
Tres opciones de calidad de la imagen: alta, normal y basica
Grabadora de video integrada: 3GPP H.263 y MPEG-4 (SubQCIF)

動物園 - Zoologico

El sabado pasado fuimos de visita al Zoologico, hace tiempo que lo vengo planeando, pero el clima no ayudaba mucho, la llegada de la primavera renovo la posibilidad de pasar un bonito dia con los animales (me refiero a los que alli habitan, no a las pequenias bestias que lleve conmigo).

Antes de seguir quiero dejar en claro que por mas que la salida fue buena, me dejo un poco triste el ver a los animales encerrados de esa manera, a pesar de parecer bien cuidados, atendidos y alimentados, no creo que un
Condor Andino, "preparado" para volar kilometros y kilometros pueda habitar en una jaula de 40 metros de diametro y ni contar con otras especies en similares o peores condiciones (osos polares soportando un calor de 25, guepardos en menos de 100 mts cuadrados, etc).
Pero dejando de lado lo "malo" de la visita, me voy a concentrar en lo mas agradable. La verdad es que hacia mucho que no visitaba un Zoologico, creo que la ultima vez fui al
Zoologico del Central Park (NY) alla por el verano del 94. Pero volviendo a la visita del fin de semana, les dejo unas fotos de algunas de las "atracciones".


En casa, saliendo para el Zoo.

En la estacion de subte (metro). Saori sorprendida por el lugar.


Casi llegando al Zoo, despues de caminar 15 cuadras, tomar 2 subterraneos (50minutos bajo tierra) y dar unas cuantas vueltas.

Tigre de bengala albino... o "atito" para Saori.


Los pobres osos polares.

Un elefante malabarista, no se llega a ver bien, pero estaba sosteniendose con las patas de atras, intentando recoger comida de la zanja.

Kois, si, raro, la verdad es que esperaba encontrarlos en le Jardin Japones, no en el zoo, pero la verdad es que son unos hermosos ejemplares.

Y si de ejemplares se trata... aca estoy tratando de hacer sociales con un chivo.

Saori bajo la persiana y esto marco el fin del paseo.

2006年10月2日月曜日

桜天使新聞 - Sakura tenshi shinbun

Hoy se inaugura, estrena, o como se diga este Blog, el titulo vendria a ser algo asi como "Diario del angel del cerezo" o "Periodico del angel de cerezo", supongo que mas alla de la traduccion, la segunda opcion es mas real, no creo que postee todos los dias, pero si espero hacerlo periodicamente.

Espero que lo disfruten y que esto llegue a algo.