2007年7月28日土曜日

笑い話 - Historia comica (waraibanashi)

En el departamento tecnico de mi empresa esta circulando este mail, me parecio muy bueno, divertido y real.


Un hombre vuela en un globo, cuando de repente se percata de que está perdido; maniobra y desciende lentamente hasta que divisa a alguien en la calle y le grita:

Desde el globo:
¡Disculpe! ,¿Podría ayudarme? He quedado de juntarme a las dos con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé dónde me encuentro.

Desde la calle:
Claro que sí. Se encuentra usted en un globo de aire caliente, flotando a unos 30 metros de altura, entre los 40 y 42 grados de latitud norte y entre los 58 y 60 grados de longitud oeste.

Desde el globo:
Es usted ingeniero, ¿verdad?

Desde la calle:
Sí señor. Lo soy. ¿Cómo lo ha adivinado?

Desde el globo:
Es simple, porque todo lo que me ha dicho es "técnicamente" correcto, pero "prácticamente" inútil. Sigo perdido y voy a llegar tarde a mi cita porque no sé qué hacer con su información.

Desde la calle:
Y usted es jefe, ¿verdad?

Desde el globo:
Sí señor. ¿Cómo lo ha sabido?

Desde la calle:
Es muy simple. No sabe ni dónde está, ni para dónde va... Ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema. De hecho se halla exactamente en la misma situación en que estaba antes de encontrarnos... salvo que ahora, por alguna extraña razón... ¡la culpa es mía!

2007年7月26日木曜日

百日本の 意匠- 100 diseños japoneses (hyaku nihon no ishou)

La Embajada de Japón en la Argentina, con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Belgrano y la Fundación Japón, presentan la Exposición 100 diseños actuales del Japón, que se llevará a cabo del 1º al 22º de agosto en el segundo nivel inferior de la Torre Universitaria, Zabala 1837.

Esta exposición itinerante cuenta con el auspicio de la Cancillería Argentina y con la colaboración del profesor Ricardo Kina.

A su vez, el martes 7 de agosto a las 18:30 se llevará a cabo una mesa redonda denominada Encuentro entre el diseño japonés y argentino, a partir de la experiencia de ARGdis en Tokyo. La misma será coordinada por los arquitectos Julio Oropel y Paola Lavarello.


Además, el 14 de agosto a las 18:30, el Dr. Mario Mariño, profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires, presidirá otra mesa donde disertará sobre El diseño actual en Japón, una visión sobre las tecnologías y la estética en los objetos de la exposición. Ambas presentaciones se realizarán en la Torre Universitaria, Zabala 1837, primer nivel inferior, auditorio Presidente Julio A Roca.

La entrada es libre y gratuita.
Para mayor información: Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Tel: 4788-5400
Mail: priv3692@ub.edu.ar

2007年7月23日月曜日

八つの稀な事 - Ocho cosas raras

Directamente desde Nihon Mon Amour, Núria me invita a seguir un meme. Aqui esta.


El meme de las 8 cosas:
Nombra ocho cosas curiosas o que nadie sepa y propone a 8 blogueros mas.
(NdA: Seguramente alguna se repetira con un viejo meme similar).

1. Hace mas de diez años que trabajo en tecnologia (lease computadoras) pero empece por casualidad. Era cadete en una empresa de venta de PCs, en las vacaciones necesitaban ayuda en el departamento tecnico y de alli en mas la "informatica" fue lo mio. Casualidad, destino, quien lo sabe.

2. Me gustan las bebidas alcoholicas fuertes (20º o mas) y puedo tomar mucho antes de "caer", y digo "caer" por que no me pongo borracho, paso de estar "alegre" a "inconsiente" en menos de un minuto. Ej: puedo tomar una botella y media de vodka y salir caminando sin problemas, pero si tomo un trago mas me desmayo.

3. Padezco una rara y muy penosa Aicmofobia (pero solo a las agujas), no puedo coser, no puedo enebrar un simple hilo y sacarme sangre o tomar algun medicamento inyectable es un problema para mi. Lo penoso es en realidad que contrariamente a esta fobia estoy todo tatuado!!!!!

4. Tengo grandes problemas de memoria, llevo dos agendas paralelas y un monton de post-it pegados por todos lados para recordar las cosas, pero aun asi las olvido (tengo que anotar todo muy detalladamente para saber a que me referia, "hacer las compras" no es un recordatorio para mi, tengo que colocar la lista completa).

5. Me encanta arreglar cosas, en casa en vez de "Bob el constructor" soy "Sergio el arreglador", y no solo en mi casa, en la de mis familiares, amigos y hasta en el trabajo (mmm... eso no lo cobro!).

6. Esto no es socialmente aceptado (espero no recibir reprimendas, tengo fuertes convicciones que lo respaldan). No Voto, si, asi es, desde que cumpli la mayoria de edad no Voto, nunca me presente a ninguna eleccion (presidente, Gobernador, etc, etc, etc).

7. Como absolutamente de todo, no encontre una comida, ingrediente o estilo de coccion que me sea completamente desagrade (ojo, aun no he probado el natto).

8. Odio los memes, no me gustan, me parecen una tonteria... pero no puedo evitar seguirlos, y no solo los que me proponen, si no cualquier meme que ande dando vueltas por la blogosfera, eso si, tengo a bien no publicarlos todos.

Gracias a todos los que siguieron leyendo hasta este punto, propongo para la siguiente camada de memes a cualquiera que quiera hacerlo (no tengo 8 blogueros que visiten STS habitualmente).

Algunos de los blogueros que hicieron el meme:
Núria (quien me paso la posta), Nora y recientemente Flapy.


Tonta nota completamente al margen:
El programa infantil "Bob el constructor" de Hit Entertaiment fue editado para ser emitido en Japon. Como el original (al igual que muchos productos para niños) tenia cuatro dedos, los productores le agregaron un quinto dedo para que los pequeños no lo asocien al 極道 (Gokudo).

2007年7月22日日曜日

試験 - Examen (shiken)

Ayer, sabado, rendi el examen del primer modulo de japones. Mal, muy mal, no tengo el resultado aun pero se que no hice ni la mitad.

Creia que no me podia pasar a esta edad (ya estoy un poco grandecito) pero me puse en blanco, no solo no podia traducir al castellano, si no que no pude armar ni una oracion, ni la mas basica del japones: Watashi wa Sergio desu! (Yo soy Sergio!).

Sera un golpe del destino, pero me siento como en el secundario... mal, muy mal.

Saludos.