2007年6月22日金曜日

徳利及びぐいのみ - Botella y copa (tokkuri oyobi guinomi)

El fin de semana pasado, me di una vuelta por el "Barrio Chino". Como ya comente en algun otro post, en este barrio se pueden conseguir articulos asiaticos en general. Principalmente suelo ir por ingredientes para mis comidas japonesas, consumibles para mis clases de shodo, y alguna que otra chucheria. Normalmente suelo fascinarme con decenas de articulos que sabiamente no compro pero, este dia en especial, este juego para sake llamo mucho mi atencion.

El juego completo esta formado por un 徳利 (tokkuri, botella) que creo es de estilo 鶴首 (tsuru-kubi, cuello de grulla) y seis ぐいのみ (guinomi,copa de bebida alcoholica) de estilo 筒形 (tsutsu-gata, forma de tubo). Lo que mas me llamo la atencion era que tenian una hermosa mujer grabada y coloreada. Despues de discutir el precio con la dueña del local (fea costumbre el regateo, pero el barrio chino funciona asi) me converti en el feliz poseedor de un kit de sake, el cual estrene esa misma noche con un delicioso 日本酒 (nihonshu, lit. sake japones).


Domo arigato!

2007年6月21日木曜日

梅雨 - Temporada de lluvias (tsuyu)

Actualizado: 21.06

En estos dias comenzo en Japon la temporada de lluvias. Todos los años entre los meses de Junio y Julio, se desata un fenomeno climatico conocido como Tsuyu. Este fenomeno recorre parte del continente asiatico entre los meses de junio y agosto. Y es odiado y amado por todos.

El Tsuyu en Tokyo, japon.

En Vietnam.

...y en China.

Aqui dejo unos vinculos a otros blogs.

Una hermosa descripcion de los kanji y el nombre realizada por nora.
Una breve reseña, con valiosa informacion posteada por flapy.
Una mirada mas personal del tsuyu, con incidente y todo por Alain.

Domo arigato!