2007年1月12日金曜日

コンテスト:年の漢字 - Concurso: Kanji del anio (kontesuto: toshi no kanji)

Y seguimos con los concursos en "Sakura Tenshi Shinbun". Esta vez en base a una propuesta de Kusa, realizaremos nuestro propio concurso "Kanji del anio".
Este concurso es simple, sencillo y abierto a todos los interesados.

Bases del concurso:
1.Se debera proponer un Kanji que represente lo que le va pasando a uno en el anio (no importa en que altura del mismo).
2.Ese Kanji sera revisado por las autoridades del concurso (osea YO) y de ser aprobado.
3.Se publicara en un post.
4.Todos los meses se elejira un Kanji, la eleccion sera simple, las personas que sienten que tambien las identifica, me enviar un mail o dejan un comentario, y se suman los votos.
5.Se elije el Kanji del mes.
6.En diciembre, se publican los 12 kanjis y se realiza la votacion final.

Espero que les interese la propuesta y me ayuden a llevarla a cabo.

Domo arigato!!!

コンテスト:千の訪問 - Concurso: 1000 visitas (kontesuto: sen no homon)

Las primeras 1.000 visitas a "Sakura Tenshi Shinbun"!!!!!!!

Al momento de este post, el marcador muestra 819 entradas. Asi que faltanto tan pocas para las 1.000 decidi abrir un pequenio concurso.

Al visitante numero 1.000, se le regalara una remera de STS, diseniada especialmente para la ocasion. El unico requisito es entrar y dejar un comentario, como para que se lo pueda hubicar. Yo chequeare las estadisticas y vere si logro ubicarlo (todavia no logre entender bien las estadisticas y esas cosas). Una vez establecido el contacto, en un par de dias fabricare la remera y se la enviare sin cargo ni costo.

Se que no es nada muy interesante y como golpe de promocion no sirve de mucho, pero me parecio una buena y divertida idea.

Domo arigato!

2007年1月9日火曜日

命 - Vida (inochi)

Existe una costumbre en Japon, propuesta y mantenida todos los anios por la Kanji Aptitude Testing Foundation, mediante la cual se elije un Kanji a fin de cada diciembre, este Kanji debe representar los acontesimientos del anio que termina, dejando una idea general y un mensaje.

En esta eleccion, el Kanji afortunado fue
(inochi) y significa "vida", si miramos a lo largo de estos 12 pasados meses vamos a ver varias representaciones en los acontecimientos. Desde las perdidas humanas causadas por el tsunami, pasando por los violentos accidentes automovilisticos y las cantidades preocupantes de suicidios, hasta el nacimiento de un nuevo miembro de la familia imperial. A lo largo de estos doce meses, la "vida" se presento en varias y grandes formas, por eso se elijio a este Kanji, para recordar el 2006 como un anio de vida.


2007年1月8日月曜日

用事 - Tareas pendientes (yoji)

En este post pensaba (y comence a hacerlo) colocar un listado de tareas pendientes para este anio que comienza, pero la verdad es que la lista es tan larga que me senti mal. Por ahora la colocare en privado, y si logro completarla ya lo avisare en el blog (si, seguro, como si eso fuese a pasar).

Saludos a todos, Domo arigato.