2007年3月23日金曜日

マシオカ - Masi Oka

Masayori "Masi" Oka, nacido en Tokio, Japon, el 27 de Diciembre de 1974. Mejor conocido como Nakamura Hiro, su papel actual en la serie Heroes de la NBC.
Graduado con un BS en Ciencias Informaticas, otro en Matematicas y un Minor en Teatro, por la Brown University (1997).



Trabajo en la famosa Industrial Light & Magic de George Lucas como programador, siendo participe de grandes proyectos como Star Wars (Trilogia), Piratas del Caribe, La tormenta perfecta, Terminator 3, Hulk, etc.
Domina los idiomas Japones, Ingles, Aleman y bastante bien el Castellano. Es practicante de Kendo, toca piano y canta. Es fanatico de los video juegos y dirige un Clan de World of Warcraft.


En 1987, a los 12 anios, aparecio tapa de Time Magazine, por poseer un IQ de 180.



Aparecio como artista invitado en series/peliculas como:
Dharma & Greg, Gilmore Girls, Sabrina la bruja adolescente, Austin Powers (Goldmember), Scrubs, Legalmente Rubia 2, y unas decenas mas.


Fuentes: wikipedia.org, brown.edu, time.com

北野井子 - Kitano Shoko

Shoko Kitano (北野井子), hija de Takeshi, tuvo una breve carrera como cantante pop en 1998: tan solo dos singles con canciones compuestas y producidas por el famoso pianista y batería Yoshiki.

En cuanto a cine, apareció en la película de su padre Hana-bi, pero con el apellido de soltera de su madre: Shoko Matsuda (松田井子). En 2005 vuelve al cine en la película 有限会社ひきもどし (Yuugen-gaisha Hikimodoshi / Restablecer, Sociedad Limitada), esta vez como protagonista.

Posteado por

Escrito por ale

Nota: Agradezco mucho a ale por este post. Espero poder contar con vos para articulos futuros. Saludos!

2007年3月22日木曜日

浪士組 - Defensores de Tokyo (Roshigumi)

En el año cristiano 1853, el poderio del Shogunato Tokugawa se vio duramente atacado por la llegada de una flota al mando del Comodoro Matthew Perry. Esto inclino la preferencia del pueblo por el retorno al mando del Emperador. Alertados, muchos seguidores del Shogun se agruparon para mantener el Bakufu (shogunato) Tokugawa en pie.

徳川 家定 (Tokugawa Iesada)


En 1863, Kiyokawa Hachiro fundo el grupo Roshigumi, compuesto por 234 浪人 (ronin) leales al Tokugawa Bakufu. Estos samurai actuaban aparentemente como protectores del Shogun Tokugawa, a modo de policia, y se formaron militarmente para enfrentar a los paises del oeste.

Kiyokawa Hachiro

La verdadera idea de Kiyokawa, era utilizar los fondos del regimen Tokugawa para generar un ejercito, el cual serviria realmente para enfrentar al Bakufu y servir al Emperador.

El 26 de Marzo de 1863, el Roshigumi se reunio y marcho a Kyoto. Kondo Isami, Hijikata Toshizo, Okita Soji, Inoue Genzaburō, Todo Heisuke, Harada Sanosuke, Nagakura Shinpachi. Serizawa Kamo, Niimi Nishiki, Hirayama Gorou, Hirama Juusuke, and Noguchi Kengi eran algunos de los miembros del Roshigumi.


Dos dias despues, mientras el Roshigumi viajaba a Kyoto, Kondo, quien era responsable de asignar las casas de campo de los miembros del grupo, accidentalmente olvido los preparativos para la gente de Serizawa (una de las facciones del grupo). Esto llevo a un famoso incidente, en el cual Serizawa perdio su temperamento y, ayudado por sus hombres, prendio fuego los alrededores de la casa de campo insultando a Kondo.

El 10 de Abril, llegaron a Kyoto y se alojaron en Mibu, un barrio en las afueras de Kyoto. Sorpresivamente Kiyokawa ordeno que el recien llegado grupo regresara a Edo. Para ese entonces, el habia enviado una carta a los imperialistas indicando que el Roshigumi debia trabajar solamente para el emperador.

Trece miembros del grupo se opusieron y permanecieron en Kyoto, incluidos Kondo y Serizawa, y se convirtieron en los fundadores del grupo 新選組 (Shinsengumi). En respuesta, un oficial del gobierno envio espias a vigilar los movimientos del Roshigumi, Tomouchi Yoshio e Iesato Jiro, se unieron al grupo de Serizawa y Kondo para mantener vigilados al grupo de Kiyokawa. Otros miembros disidentes del Roshigumi retornaron a Edo y se convirtieron en los miembros fundadores del grupo Shinchogumi (agrupacion en Edo hermanada al Shinsengumi de Kyoto). Okita Rintaro (cuniado de Okita Soji) fue el comandante.

Fuentes: answer.com, wikipedia.org, f40.aaa.livedoor.jp,

2007年3月21日水曜日

映画 - Pelicula (eiga)

Este fin de semana tuve la oportunidad de ver dos peliculas japonesas, de generos completamente diferentes.

Por un lado vi el sabado 預言 (Yogen, premonicion), pelicula interesante, quizas demasiado lenta para el ojo occidental, pero con algunos toques de profundo dramatismo. El genero no sabria definirlo, suspenso, con algun toque de terror (pero nada muy impresionante). En general la pelicula me gusto, la idea estaba buena y a pesar de perder al espectador durante un buen rato, al final de la pelicula nuevamente se toman las riendas para encaminar el final de una buena pelicula. Los personajes estan muy bien ideados, quizas no se los exploro tanto ni se les saco el jugo, pero es parte del cine japones, "que se pueda hacer no significa que se deba hacer".

La otra pelicula fue Azumi. Un buen ejemplo de cine japones jolibudenzado. La trama esta bien cuidada, la logica central de la pelicula es correcta y tiene unos buenos efectos del estilo de Zatoichi (los chorros de sangre , los cortes de miembros, etc). El personaje principal es el tipico heroe que lucha contra sus deseos y que no puede alejar la violencia de su vida, pero esta retratado con unos toques de humanismo e inocencia/ingenuidad. Recomiendo verla, sin prejuicios, con mente abierta y con muchas ganas de disfrutas de una fotografia hermosa.

Domo atigatou!

Agradecimientos: Alejandro "coco" (editor).