2006年12月22日金曜日

夏休み - Vacaciones

Por los proximos 10 dias no se me vera mucho por la blogosfera. Hoy viernes 22 a las 18:01 comienzo mis vacaciones (parte de ellas en realidad).

Espero volver con mucho que decir y con muchas ganas de postear.

Les deseo unas felices fiestas, que disfruten en familia o entre amigos (o como mas les guste).

Domo arigato gozaimashita.

2006年12月18日月曜日

セレモニー - Conmemoracion

Via Kirai (que a su vez se entero por Pjorge) me entere de una propuesta internacional de conmemoracion a Carl Sagan, el iluste y famoso Astronomo y Exobiologo Estadounidense, tras 10 años de su fallecimiento. La propuesta es que cada bloguero postee algo de este gran cientifico.

"Visionario de personalidad emblemática y de fuerte carisma, intentó toda su vida acercar la ciencia, mostrándola como una manera de pensar y descubrir el mundo: desde las partículas elementales constituyentes últimos de la materia a los organismos vivos, la comunidad de seres humanos y el Universo contemplado en toda su globalidad."

Nunca lei
sus publicaciones escritas, ni los libros ni los ensayos, pero debo reconocer que fue una de las personas que motivaron mi deseo de "entender". Mas alla de lo cercano o de lo tangible, incluso mas alla de lo aparentemente irracional. Recuerdo que no me perdia ningun episodio de Cosmos, una vieja serie que el protagonizaba como host. Mirando esa serie fue que me pregunte por primera vez como seria realmente el mundo, el universo, la vida en si misma, incluso me llevo a (años mas tarde) descargarme de la pagina del proyecto SETI el salvapantallas que analizaba una pequeña (infima) porcion de los escaneos del espacio, ayudando al SETI en la busqueda de vida extraterreste.

Carl Sagan 1934-1996