2007年2月23日金曜日

料理:プチュエロ - Cocina: puchero (ryōri: puchuero)

Dejando de lado (solo un poco) a Japon y ponindome un poco mas personal, voy a postear una receta de una comia tipica Argentina: el puchero. Principalmente este post es para Koko, una amiga de la blogosfera que me recomendo una muy rica comida tipica Japonesa: Daikon no nikomi.

Puchero

Ingredientes:
1 kgr. de carne
250 gr. de panceta
400 gr. de papas
2 choclos cortados en trozos
200 gr. de chauchas
2 cebollas
2 puerros
400 gr. de zanahorias
200 gr. de repollo
400 gr. de calabaza
2 cucharadas de arroz
200 gr. de garbanzos
1 taza de salsa de tomate
2 litros de agua
Sal y pimienta a gusto

Preparacion

Cocinar la carne cortada en trozos grandes en el agua hirviendo. Quitar la espuma que se forma en la superficie del agua y cuando el caldo este muy claro sazonarlo. Lavar y cortar en dados las verduras y aniadirlas junto con las legumbres y las hortalizas al mismo tiempo (excepto la calabaza que se cocina muy rapido).
Añadir la calabaza y el arroz una 1/2 hora antes de servirlo.
Despues de la cocción poner los puerros y las cebollas en una tela para que no se deshagan. Sazonar la salsa de tomate con sal y pimienta.
Servir la carne cortada en el centro y alrededor las verduras, hortalizas y legumbres.
La salsa de tomate se sirve aparte para que cada comensal la dosifique a gusto.


NOTA: se recomienda acompañar con un poco de pan para disfrutar del jugo que queda en el plato.

Agregado por pedido (queja) de kusa:
Cuando la carne este comenzando a cocinarse (pasando de color rojo a gris) agregar un chorizo del tipo colorado entero. Antes de incluirlo en la preparacion se debe pinchar para que se desgrase durante la coccion y condimente el caldo. Antes de servir, cortarlo en rodajas. Esto puede hacer que no sea apto para los mas pequeños, ya que el chorizo es bastante picante.

Y claro, despues de toda esta grasa, ya no hay problema, se guarda el caldo con un poco de las verduras desechas y se toma a la noche, preferentemente con una buena pelicula, una buena compania y una buena bocata de pan con jamon serrano.

武道 - Artes marciales (budo)



Este proximo sabado 24 de febrero (gracias Kusa por la correccion), en el horario de 11 a 18hs, se presentara una "Jornada de Artes Marciales" en el Jardin Japones de la Ciudad de Buenos Aires. El año pasado fui al anterior, la verdad es que fue interesante. Se presento mi escuela de Iaijutsu y Lofreda Sensei dio un pequeño discurso aclaratorio sobre el arte y la escuela. Este año, al parecer, el discurso va a estar a cargo de
Cirone Sensei.

11 hs.

Kenjutsu, Iaijutsu, Jojutsu
por el Instituto Niten
Sensei Jorge Kishikawa

12 hs.

Kendo Iaido Iaijutsu
por la Asociación Argentina de Kendo e Iaido
Muso Jikiden Eishin Ryu Iaijutsu
Sensei Oscar Cirone

13 hs.

Karate Do
por
Okinawa Karate-Do Shorin Ryu
Shin-Shu Kan

Sensei Emiko Ganiko

14 hs.

Aikido
por el
Centro de Difusión de Aikido
Sensei Masafumi Sakanashi

15 hs.

Judo
por el
Instituto Jita Kyoei
Sensei Yamamoto Yoriyuki
Profesor Luis Dusetti

16 hs.

Karate Do y Kobudo
Sensei Shigeo Nakazato

17 hs.

Karate Do y Kobudo
por Kenshinkai Karate – Kobudo
Profesor Carlos Kohl


Les dejo el horario.

Entrada y horario
Abierto de 10 a 18 hs / Domingo 10 de Febrero Mayores $4
Menores $1 (entre 6 y 10 años) y Menores de 6 años gratis
Jubilados y Pensionados gratis los días hábiles $ 2 los fines de semana y Feriados.

Como pueden llegar?
ver mapa
Av. Figueroa Alcorta y Casares (Palermo Vivo)
En colectivo con las líneas 67, 130, 102, 188, 128, 10, 93, 59, 118, 60, 15, 95, 108, 160 y 37. En subte por la línea D, estación Scalabrini Ortiz.

2007年2月19日月曜日

ウィンドウ - Ventana (windou)

A menos de un mes de lanzarse Vista, ya tiene nombre y fecha el sistema que lo sucederá. Se llamará Vienna y estará listo en el 2009. Pero esta palabra tiene connotaciones molestas. Puede asociarse con la frase "good night Vienna", utilizada durante la guerra fría para referirse a algún incidente que pudiese causar la guerra nuclear. Aún así, es mejor que el nombre inicial del proyecto: Blackcomb.


"Vista se ha lanzado dos años y medio después del SP2 para Windows XP, y su sucesor saldrá aproximadamente en un período similar. Dos años y medio es un periodo de tiempo razonable que nuestros socios pueden asumir y con el que pueden trabajar; es un buen plazo de tiempo para refrescarse", dijo Ben Fathi, vicepresidente corporativo de Microsoft, en la conferencia RSA de San Franscisco.

Este lapso es mucho más breve que los cinco años transcurridos entre los últimos dos sistemas, el Windows Vista y el anterior, el XP. Al respecto, el directivo comentó que ese tiempo fue excepcionalmente largo.

Fathi no aportó más información al respecto que el nombre y la fecha de lanzamiento prevista, aunque si ha anunciado que el objetivo de la compañía para "Windows Vienna" reside en estrenar un nuevo interfaz gráfico verdaderamente revolucionario.

Originalmente la compañía quería incluir varios cambios radicales en Vista, entre ellos un nuevo sistema de archivos y una interfaz de usuario reinventada. Pero tras los numerosos problemas de seguridad que experimentaron sus sistemas en 2003, Microsoft decidió redirigir todos sus esfuerzos de ingeniería a blindar Windows XP con el Service Pack 2.

"Dejamos Longhorn de lado durante un tiempo", dice Fathi, "y cuando lo retomamos nos dimos cuenta de que había muchas cosas que hacer y mejorar y de que no podíamos hacerlo en una única versión".

Al parecer, el futuro Windows Vienna modificará el aspecto del botón de inicio así como pretende modificar el comportamiento de todo el escritorio empezando por la barra de tareas (se rumorea que será en 3D). En cualquier caso, se dice que tendría compatibilidad con las plataformas de 32 y 64 bits, mientras que no con las de 16 bits.

Acerca del nombre Vienna, hay otras implicaciones además de la referida a la Guerra Fría: los desarrolladores de código abierto no estarían demasiado contentos al existir una aplicación de gestión de feeds RSS/Atom para MacOS X con ese mismo nombre.


Fuente: IT Sitio (nota extraida sin modificaciones).