2007年3月1日木曜日

コンテスト:年の漢字 - Concurso: Kanji del anyo (kontesuto: toshi no kanji)

Kanji del mes de febrero
了解 (ryōkai) entendimiento, comprension. (10) 33%
愛 (ai) amor, (12) 40%
恋 (koi) amor, enamoramiento (8) 27%


El kanji elejido como representante del mes es 愛 (ai) amor y fue propuesto por kusa.
Muchas gracias a los que se sumaron a esta propuesta. Domo arigato!

Asi como termina febrero y su kanji. Comienza marzo, y propongo 心 (kokoro) corazon, alma. Espero que este mes salgan mas que el pasado, empezamos bien en enero y decaimos un poco en febrero.

Domo arigato!

27 件のコメント:

Flapy さんのコメント...

Esta vez si que no me quedo fuera !!.
Yo propongo INOCHI 命 (いのち) que significa "vida".

Ademas fue elegido en Japon el kanji del año 2006.Ya que,desgraciadamente, en ese año hubo un gran crecimiento de la tasa de mortalidad en las carreteras y el suicidio escolar.

Un saludo !

ale さんのコメント...

¡Vamos con el kanji del mes!
Esta vez es muy fácil apostar sobre seguro.
Los japoneses tienen verdadera devoción por las estaciones del año, y por cualquier cosa que cambie con la temporada.

Por lo que tengo claro que mi kanji para el mes de marzo es 春 (haru), que significa primavera.

En marzo empieza la primavera en Japón, y es una de las estaciones más características del país. la flor del cerezo, que sale al principio de esta estación, es considerada un símbolo nacional.

JuanMa さんのコメント...

花 ----> florecer

Sea Jackal さんのコメント...

puf, kanjis dificiles de vencer.. te propongo sakura 桜, o arcoiris (niji) 虹

咲く路/Sakuro さんのコメント...

flapy: Buen Kanji, personalmente identifica bastante el momento por el cual estoy pasando y las elecciones que estoy haciendo. Gracias!

ale: La verdad es que tenes razon, haru tiene un hermoso simbolismo para este mes, no se me ocurrio por que en Argentina entramos al otoño :(.

sousuk3r: gracias por participar, en el post sobre las empanadas hay un pequeño chascarrillo sobre tu alimentacion.

Carlos: eso es trampa, vas a hacer que mi voto sea tuyo, con sakura no puedo!!! jejeje.

NOTA: aclaro por si las moscas, en cuanto posteo los kanjis con el "votero", la seleccion es abierta y cualquiera puede votar, gana el que tiene mas votos (en teoria el mas aceptado).

Gracias a todos por tan pronta respuesta!!!!

匿名 さんのコメント...

Hola !! 愛 es una palabra bien bonita , pero hay personas que les gusta desir SUKI y AISHITERU no por que disen que es muy OMOI .
愛、好き
私は大好きな言葉

匿名 さんのコメント...

セルシオ、
Gracias otra vez, y me alegro que ta hayas dado cuenta que no soy una japonesa normal. Soy...diferente, con tres ojos, la piel de color verde y las orejas puntiagudas, jajajaja.......
Gracias セルシオ, siempre que te encuentro por el camino, me saludás, me animás, y no sé por qué siempre me hacés seguir adelante con tus palabras.
Ya tengo anotado tu mail, te escribo uno de estos días, cuando termine el trabajito que estoy haciendo, ¿eh?
Chau, ché, y un besito PARA SAORIちゃん

PD: Kusa está bien? Le dejé un comentario en un post anterior, y no se si lo leyó.

Sea Jackal さんのコメント...

olvide comentar sobre el kanji de sousuk3r, que florecer es 咲く (saku) ,花 (hana) es flor

咲く路/Sakuro さんのコメント...

koko: muy interesante tu aclaracion, a mi tambien me gusta "ai".

nora: gracias a vos por todo, suerte con ese trabajito y espero pronto tener un mail tuyo. Sera dado el besito. Kusa se fue de retiro, supongo que ya aparecera nuevamente.

sea jackal: si, verdad, me di cuanta cuando los pase en limpio para hacer el votero. Vere de preguntarle a sousuk3r cual es el que quiere. Gracias por el aviso!

Kusa さんのコメント...

Y apareci!!!, 1º gracias a MI publico por haber votado mi kanji, esperen el proximo para Abril, ya que en un acto de justicia como Flapy (ganador de Enero) no participo en Febrero, yo vuelvo a participar en Abril. Mi voto va para 桜 sakura, no puedo no votarlo y tratar de competir contra ese kanji.

Saludos a todos!!!

P.D.: Nora, haciendo calculos asi en el aire pensaba que nuestras infancias y adolescencias coincidieron en tiempo y lugar, asi que queria saber tonterias como el colegio al que fuiste, barrio en el que vivias, cosas por el estilo. Besos!!

咲く路/Sakuro さんのコメント...

kusa: bienvuelto a la blogosfera tomodachi! Yo estoy en problemas con la votacion, no puedo dejar el kanji por mi propuesto, pero tampoco le puedo negar el voto a sakura... ser o no ser...

JuanMa さんのコメント...

me quedo con florecer, el concepto es lo que cuenta ^^

匿名 さんのコメント...

No voté de colgada... :(

Pero hubiera sido por el ganador... lo tengo tatuado en la nuca :P

Kusa さんのコメント...

Sergio: 友達!! tenes la opcion de hacer la "gran Jony" si no podes elegir entre A y B, elijo C y listo.
Jazmalina: no te preocupes por no haber votado ese kanji, te guardo el voto para el proximo kanji que proponga y listo.

Saludos!!

咲く路/Sakuro さんのコメント...

Sousuk3r: No te preocupes, en estos dias cambio el kanij por florecer. Muchas gracias!!

Jazlima: Todavia no cerro la proposicion de kanji, asi que podes proponer tranquilamente, es mas, me encantaria que lo hagas, mas si lo tenes tatuado.

kusa: creo que se que voy a votar, estoy seguro que sakura es el kanji de marzo (en realidad no deberia hacer voto cantado, pero es muy facil de deducir).

匿名 さんのコメント...

Gracias Kusa! :D

Kusa さんのコメント...

Jazmalina: de nada un placer!!!
Sergio: Creo q jazmalina se lamenta de haberse colgado y no votar por el kanji de Febrero.

Saludos!!

匿名 さんのコメント...

Kusa, fijate bien, no es Jazmalina, sino jazlima (jaz de jazmin y lima de saber marionette :P).

Kusa さんのコメント...

mil millon de perdones jazlima, a veces no puedo controlar del todo la dislexia!!!!
ahora que me hiciste la aclaracion ya no me voy a equivocar mas!!!!!

Saludos!!!

匿名 さんのコメント...

Sergio: no leí antes tu respuesta, lo que quise decir es que tengo tatuado "ai" en la nuca, así que hubiera votado por ese, cosa que no hice de colgada.

Kusa: primero una pregunta: sos autor del blog junto con Sergio?

Segundo, si lo de la dislexia es en serio, me siento mal por haberte hecho la aclaración. Y si era un chiste, me siento tonta por no haberlo entendido. :P

(Que conste que esta es la tercera vez que trato de publicar el maldito mensaje. No se qué pasa que no aparece.)

咲く路/Sakuro さんのコメント...

Jazlima, si, entendi, disculpa la confusion, yo tengo saori en el cuello (no se por que lo comento, jeje). Kusa no es autor del blog, pero me ayuda con algunos datos, mas que nada por que tengo baches en la memoria y el tiene cuanto dato al pedo existe en el mundo, asi que muchas veces me saca de un apuro.
Por lo de la publicacion, bloger estaba andando mal, pero al parecer ya se soluciono, un consejo: yo antes de tocar el "boton" publicar, marco el texto y lo copio al clipboard, como para prevenir errores.

Saludos!

匿名 さんのコメント...

Gracias por las aclaraciones Sergio!

Kusa さんのコメント...

Jazlima: no es dislexia, tengo problemas en switchear idiomas (Sergio a padecido ese problema, en medio de traducciones se me escapan palabras en ingles) y ayer me la pase leyendo ingles y sobre piedras y metales, supongo que se me superpuso tu nick con eso.
Igual fue mas en chiste que otra cosa!!.
Y es verdad yo soy autor en este blog, solo aporto datos al pedo varios gracias a la jonypedia.

Saludos!!

匿名 さんのコメント...

Ok, Kusa, aclarado. Por esta vez te perdono, pero que no se vuelva a repetir.

匿名 さんのコメント...

электронные сигареты аккумуляторы - где купить хорошие сигары цены

匿名 さんのコメント...

[url=http://extrasun.ru/Prodaja.html][img]http://extrasun.ru/components/com_joomgallery/img_thumbnails/_1/_20120510_1390907132.jpg[/img][/url]
Стоимость обогревателя «SIRIUS» выгодно отличается от представленных на рынке аналогов. Наша конкурентная цена - это оптимальное соотношение в сочетании с высоким качеством. [url=http://extrasun.ru/preimushestva.html] Новое поколение уличных обогревателей - обогреватели “SIRIUS”с живым пламенем, покорившие рынки США, Канады и Европы теперь в России![/url]
Уличные газовые обогреватели "SIRIUS" идеальное решение для заведений с открытыми, полузакрытыми верандами и террасами, безопасный и экономичный способ создать теплую зону на дачных террасах и в беседках.

匿名 さんのコメント...

раскрутка сайта