2006年11月17日金曜日

訓練/練習 - Entrenamiento/Practica

Saori durante un entrenamiento de iaijutsu, bromas al margen, no se que pasara dentro de un tiempo, pero me es imposible hoy en dia pasar por el katanero de mi casa sin que Saori quiera ponerse a entrenar o a saludar (segun ella seremonia de To-Tó).

無雙直傳英信流 - Muso Jikiden Eishin Ryu

Este post es meramente informativo sobre los grandes maestros de mi escuela.


Sekiguchi Komei (Taaki) Sensei

21 Soke (cabeza de escuela) del estilo Muso Jikiden Eishin Ryu Iaijutsu
Presidente de Kokusai Iaido Renmei
Presidente de Nihon Koden Bujutsu Iaido Renmei
Miembro de la Comision Directiva de Nihon Kobudo Kyokai
Vicepresidente de Sekai Bujutsu Renmei.

Shimizu Nobuko Sensei
8 Dan Muso Jikiden Eishin Ryu Iaijutsu
Soke de Jikishinkage Ryu Naginatajutsu Kouenkai

2006年11月15日水曜日

ヴぇが - Vega

Otro triunfo para 桜天使Project (SakuraTenshiProject). Se termino el sitio de Daniel Alejandro Vega, futbolista de la B Metropolitana, despues de un dificil trabajo de edicion de video (eramos virgenes en el asunto) lo gramos dejar la parte de video como queria el cliente.

万歳 (Banzai!)

変化 - Cambio

Cambio el estilo del sitio, en realidad lo que buscaba era solucionar los problemas del tamaño de letra que van cambiando a lo largo de cada post (lo que a para mi gusto es desagradable) pero lamentablemente no lo logre. Termine cambiando los colores y agregando cosas, pero no soluciones el prolema de los cambios de tamaño.


御免なさい (Gomennasai)

2006年11月14日火曜日

夕食 - Cena

Anoche se celebro la cena de despedida del Soke. Asistimos unas treinta personas aproximadamente. Se extendio un aires de paz, charla, fraternidad y compañerismo. Realmente fue una hermosa demostracion de agradecimiento a Sekiguchi Soke. Al terminar la cena, el maestro repartio pequeños pliegos de papel de arroz con palabras o frases de su agrado a cada uno de los presentes (maestros, alumnos y familiares) estos pliegos llamados Shodo (書道) "el camino de la escritura" son una de sus especialidades (junto al manejo del sable japones, claro esta). En mi caso, me hice con uno de los mas hermosos, Mushin (無心), que vendria a ser algo asi como el "estado mental de no-mente".


Nota: Este no es el sho que me regalo el Soke, si no una version que encontre en internet. El breve (cuando logre descargar las fotos de mi celular) colocare una foto de la caligrafia de Sekiguchi.

Despues de unas muy emotivas palabras de Cirone Sensei y una muy emotiva y alentadora respuesta del Soke. Nos despedimos hasta otro seminario (año que viene). Deseando en el interin, crecer como iaidokas y como seres humanos.

Aprovecho este post para agradecer publicamente a todas las personas que lograron que llevemos este sueño a cavo. Y como bien dijo Cirone Sensei, por sobre todas las cosas a nuestras familias, que con mucha pasiencia y esfuerzo nos dejaron dar rienda suelta a nuestro sueño durante estos dias.

Domo arigato gozaimashita!!!!!