2007年2月19日月曜日

ウィンドウ - Ventana (windou)

A menos de un mes de lanzarse Vista, ya tiene nombre y fecha el sistema que lo sucederá. Se llamará Vienna y estará listo en el 2009. Pero esta palabra tiene connotaciones molestas. Puede asociarse con la frase "good night Vienna", utilizada durante la guerra fría para referirse a algún incidente que pudiese causar la guerra nuclear. Aún así, es mejor que el nombre inicial del proyecto: Blackcomb.


"Vista se ha lanzado dos años y medio después del SP2 para Windows XP, y su sucesor saldrá aproximadamente en un período similar. Dos años y medio es un periodo de tiempo razonable que nuestros socios pueden asumir y con el que pueden trabajar; es un buen plazo de tiempo para refrescarse", dijo Ben Fathi, vicepresidente corporativo de Microsoft, en la conferencia RSA de San Franscisco.

Este lapso es mucho más breve que los cinco años transcurridos entre los últimos dos sistemas, el Windows Vista y el anterior, el XP. Al respecto, el directivo comentó que ese tiempo fue excepcionalmente largo.

Fathi no aportó más información al respecto que el nombre y la fecha de lanzamiento prevista, aunque si ha anunciado que el objetivo de la compañía para "Windows Vienna" reside en estrenar un nuevo interfaz gráfico verdaderamente revolucionario.

Originalmente la compañía quería incluir varios cambios radicales en Vista, entre ellos un nuevo sistema de archivos y una interfaz de usuario reinventada. Pero tras los numerosos problemas de seguridad que experimentaron sus sistemas en 2003, Microsoft decidió redirigir todos sus esfuerzos de ingeniería a blindar Windows XP con el Service Pack 2.

"Dejamos Longhorn de lado durante un tiempo", dice Fathi, "y cuando lo retomamos nos dimos cuenta de que había muchas cosas que hacer y mejorar y de que no podíamos hacerlo en una única versión".

Al parecer, el futuro Windows Vienna modificará el aspecto del botón de inicio así como pretende modificar el comportamiento de todo el escritorio empezando por la barra de tareas (se rumorea que será en 3D). En cualquier caso, se dice que tendría compatibilidad con las plataformas de 32 y 64 bits, mientras que no con las de 16 bits.

Acerca del nombre Vienna, hay otras implicaciones además de la referida a la Guerra Fría: los desarrolladores de código abierto no estarían demasiado contentos al existir una aplicación de gestión de feeds RSS/Atom para MacOS X con ese mismo nombre.


Fuente: IT Sitio (nota extraida sin modificaciones).

14 件のコメント:

JuanMa さんのコメント...

sacan una cosa y ya estan deseando sacar una nueva versión :S
Poderoso es el caballero don dinero en esta vida

咲く路/Sakuro さんのコメント...

Si, en realidad mas que nada es un tema comercial, quieren sacar el super sistema operativo, pero ningun equipo lo soporta, asi que mientras sacan uno de medio pelo, esperando que los fabricantes de hardware los alcancen, claro que no va a dejar de ganar en el medio, esperar 10 años al hardware? jamas!

Kusa さんのコメント...

yo siempre dije que es increible como uno tiene un windows con varias fallas y varios parches y cuando ese sistema ya empieza a ser mas o menos estable, sacan la version nueva que se ve un poco mas linda, cambiaron varias cosas de lugar y llena de problemas, para los que van a sacar parches y cuando ese windows sea estable, buuuum sacan otro nuevo y asi eternamente.

匿名 さんのコメント...

セルシオ(segio),
Gracias por el comentario que me dejaste en el blog de Flapy. Los aplausos son demasiados ¿eh? jajaja
El título que pensaste vos creo que es mejor que el mío.
Saludos :)

咲く路/Sakuro さんのコメント...

Hoa nora, de nada, es simplemente lo que creo (Todavia no termino de entender bien de donde sos!!!!!). No se si el titulo es mejor, es solo otra interpretacion, pero la tuya (incluido el analisis) me encanto.

Saludos!

匿名 さんのコメント...

jajaja.....
¿Por qué no entendés de dónde soy?
Saludos :)

咲く路/Sakuro さんのコメント...

Por que al final no se si sos japonesa o española, si tenes 20, 30 o 40 (hay una pelicula de Sylvia Chang muy buena que se llama asi). Osea, es muy vago todo, jejeje, con Kusa el otro dia discutiamos el tema y no llegamos a ninguna conclusion.

Saludos.

匿名 さんのコメント...

jajajaja.....Eres genial!
Bueno, eso quiere decir que no lo has leído. Lo puse en varios blogs.
Soy japonesa, pero estuve en Argentina (Baires) hasta los 19 años, es decir, hice toda la primaria y secundaria allí. Mi hermano es argentino (nisei) y está viviendo en Baires.
Los estudios universitarios los hice en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de Madrid). Y sobre la edad....a las mujeres no se les pregunta, jajajaja....
Bueno, no es broma, pero no tengo 20 años (pero en mi corazón siempre tengo 20 años). Ponéme la edad que querés, que no me voy a enojar ¿eh?
Y una pregunta, díscutiste el tema con Kusa, pero es que Kusa me conoce, como para hacer una discusión con vos?

咲く路/Sakuro さんのコメント...

Veamos nora... si, lo lei en varios blogs, pero nunca llegue a tanta informacion. Entiendo ahora la forma de conducirte, no sos la tipica japonesa, tenes algo de porteña, jajajaja. Saludos entonces a tu hermano compatriota mio. Y sobre la edad, si ,lo se, fue una indiscrecion de mi parte, pero a veces tiendo a ser muy directo (demasiado). Eso si, te acerco a los 30, pero prefiero la edad del corazon, asi que para mi tenes 20 y listo. Y lo de Kusa, no, no te conoce, pero anoche estabamos en casa, tomando unos o-chokos de un nihonshu barato que compre y charlando de la blogosfera (que barato el nihonshu!!!!) y salio tu nombre en la conversacion, nada mas que eso (ninguno de los dos terminaba de armar tu historia).

Saludos!

匿名 さんのコメント...

OK!
Pues entonces saludos a Kusa, que no conozco, pero....es que él me lee también en alguna parte?
Ah! y otra cosita, セルシオさん, no hablés mal de mí, ¿eh? jajajaja...
Sí, para vos tengo 20 y listo. Eso!!
Saludos a los dos!

Kusa さんのコメント...

Nora lo que pasa es que cada vez q Sergio tiene alguna duda o su memoria le falla, tiene q recurrir a la "jonypedia" y como portador de dicha enciclopedia bastante incompleta debo pasearla por ahi.
Solo te conozco por comentarios aca en este blog.

Saludos!!

匿名 さんのコメント...

Kusa,
Bueno, encantada de conocerte. Y ya sabés, una japo-arge-ñola que tiene siempre 20 años en el corazón.
Y perdona セルシオ que mis comentarios de hoy no tengan nada que ver con el post, pero ha sido muy agradable hablar con vos y conocer a Kusa.
Saludos a los dos y un besito a Saori-chan :)

匿名 さんのコメント...

Perdonaaaaaa....
Me olvidé de poner el nombre ↑
La cafeína se me está terminando, por eso me voy dormir.

咲く路/Sakuro さんのコメント...

Kusa: muy cierto, gracias a la jonypedia puedo recuperar informacion perdida por mi memoria. No la pierdas nunca estaria acabado!

nora: bueno, descansa que a cafeina no vive el hombre (o la mujer). El tema de los comentarios no importa, mientras sean amenos o divertidos me parece fantastico. Internet acorda distancias, no es solo una fuente de informacion, creo que la informacion sin la gente que la necesite no vale nada. Y te agradezco que me hiciste recordar que debo uno que otro post de Saori-chan.

Domo arigato a los dos!