2007年4月12日木曜日

五つの稀な習慣 - Cinco hábitos raros (itsutsu no ?? shukan)

Directamente desde Sugoi!, y propuesto por Jazlima me llego la propuesta de un meme con el topico "Cinco hábitos raros".

Un meme es, según las modernas teorías sobre la transmisión de la cultura a las nuevas generaciones, la unidad mínima de transmisión de la herencia cultural (segun la wiki) o en castellano, es un juego donde se toma un topico y se propone a diferentes personas para que lo continuen y asi, en cadena, ir formando una idea.

Me parecio divertido asi que hare el esfuerzo por no aburrirlos contando cosas muy personales.

Cinco hábitos raros.

1. Al escribir, cada tanto, debo girar la lapicera en sentido contrario a las agujas del reloj, no puedo escribir una frase de corrido, tengo que girar al menos una vez.

2. Cuando termino de escribir un mail, un post o un comentario, selecciono el texto, lo copio y luego presiono enviar o publicar.

3. Despues de dar un beso (no importa a quien, ni donde, ni como) me paso la mano por la cara para secarme(Saori-chan heredo este habito).

4. Siempre anoto lo que tengo que hacer en un papel y lo meto en mi bolsillo, a veces se me juntan varias "to do list" semi incompletas.

5. Al hacer las compras tengo un orden especifico: lacteos, panificados, bebidas, vegetales, carnes, limpieza, productos de almacen, cuidado personal (cualquiera que me acompaño alguna vez a hacer las compras podra confirmar esto).

Listo! un poco acomplejado por mi locura (no se imaginan las cosas que deje fuera) pero contento por haber completado la mision. Ahora llego el momento de "nominar" a los 5 participantes siguientes:

Sea Jackal, Ale, Flapy, Sousuk3r, Yuriko.

Me hubiese encantado pasarle la posta a otras personas, pero lamentablemente no tienen blog: nora, kusa, etc.

Saludos a todos, domo arigatou!



17 件のコメント:

匿名 さんのコメント...

jajajaja....si querés te lo hago aquí, pero mañana, porque hay "una persona" que me está dando la lata en otro blog y no estoy con ánimos para hacerlo hoy. Sabés de lo que hablo, no?
Saludos :)

匿名 さんのコメント...

Al final estamos todos locos! Yo también dejé un montón afuera!

Muy feo eso de secarse los besos...

咲く路/Sakuro さんのコメント...

nora, claro que se de que hablas, y yo me contuve de meter los dedos y decirle algunas verdades a esa "persona". Asi que nada, cuando gustes y estes de mejor animo sos bienvenida a colocar tu meme.

jaz, si, loquisimos, y lo peor en mi caso es que, los que deje fuera son los mas habitos y los mas raros, jejeje. Y lo de los besos... no puedo controlarlo!!! no se por que! lo que llegue a hacer es algo menos ofensivo... puedo dilatar un ratito el secado y despues hacerlo, pero muuuuuy disimuladamente.

匿名 さんのコメント...

Viste el último comentario que escribió? Y yo tengo que hacer fuerzas para "recibir" esas cosas...
Gracias, y hasta mañana.

咲く路/Sakuro さんのコメント...

Wa! que tipo ese... no entiendo para que alguien se molesta en dañar a otra persona en un blog. Sinceramente no encuentro sentido a ese tipo de actitudes.

Gracias a vos y no cambies. Andate a dormir ya mujer que es muy tarde en Japon! Besos.

匿名 さんのコメント...

Qué pasó con nora???

En dónde? Con quién?

Decime que le hacemos el aguante!

咲く路/Sakuro さんのコメント...

Nada grave, en el sitio de Miyahira-san (un argentino en japon) aparecio una persona de esas que no respetan las opiniones de los demas y sarcasticamente se mofan de los otros, sin ningun razon ni provecho. Y bueno, algunas de las cosas que escribio (bastante feas) lastimaron a nora-chan. Lamentablemente la blogosfera esta llena de "seres" como este, es parte del precio que pagamos por un internet "libre". Asi que verdaderamente creo que es ese tipo de cosas que se deben dejar pasar (tratando de enroscarse lo menos posible).

匿名 さんのコメント...

Tal cual.

nora, no le des bola!! Nosotros te queremos!

咲く路/Sakuro さんのコメント...

Aja, lo mismo digo. A palabras necias... que se curta!

Nosotros te queremos!

匿名 さんのコメント...

Buahhhhh......Gracias a los dos!

Para Jazlima

Dejando de lado las bromas, Jazlima, esa "persona" es una que tal vez siente envidia porque tengo muchos "admiradores", no cierto, セルシオ? (es mejor que lo piense así porque si no reviento, y mirá que soy famosa por mi santa paciencia) Las "espías" tenemos muchos problemas internacionales, jajaja....
No sé si habrás leído mis comentarios en ese blog y si no lo hiciste, te digo que una vez expliqué mi punto de vista sobre el racismo, xenofobia y discriminación y el porcentaje que teníamos cada uno. Yo dije que lo era, y parece que se lo creyó sin leerlo bien.
Jazlima, espero y deseo que una persona como vos, sepa entender el lado positivo que se esconde debajo de mis palabras, como lo hicieron セルシオ y Kusa. Has ganado mi cariño y amistad a través de nuestras conversaciones (además soy tu madrina de...bodas, no? jajaja...) por eso, te lo digo en público, con esta mi sinceridad desnuda.

Saludos :)

匿名 さんのコメント...

No leí nada de eso, pero prometo que mañana me fijo, ahora no porque estoy por cenar.

nora, me honran tus palabras y comparto el sentimiento. Los lazos blogueros son así!

(un poquito me dejaste sin palabras :P)

匿名 さんのコメント...

Sergio, ¡gracias por acordarte de mí¡
Me ha parecido interesante tu post, pero tengo una política personal respecto a estos memes de cuestionarios y me temo que no podré participar activamente. Aunque estaré atento a las posibles respuestas de los demás.

匿名 さんのコメント...

meme de nora:

Lo hice en lo de Jazlima, pero aquí hay otros visitantes, por eso lo hago otra vez.

1. Cuando salgo de casa, al ponerme los zapatos, siempre empiezo con el pie izquierdo, porque el corazón también está en el lado izquierdo.
2. Cuando llego a casa, lo primero que hago antes que nada, es lavarme las manos y hacer gárgaras.
3. Cuando vuelvo de hacer unas compras, saco todas las cosas del monedero sobre la mesa, y lo vuelvo a meter otra vez todo ordenadito. No sé por qué pero mi madre también hace lo mismo, bueno, mejor dicho, soy yo la que hago lo mismo que mi mamá.
4. A pesar de todo, confío en el ser humano, pero no me fío mucho de la iglesia, aunque tengo mi propia "iglesia" (?)
5. Me gustan los "memes" y los "hilos de preguntas" que encuentro por la web.

Para mí, no son malos hábitos, pero tal vez para algunos sí. Por eso, cada uno, es libre de interpretarlo como quiera.

Saludos :)
(No sé si mi compu aguantará hasta la noche....)

Flapy さんのコメント...

Recojo el meme con mucho gusto.
La semana que viene (el martes seguramente, lo publico...) ;o)

咲く路/Sakuro さんのコメント...

ale: bueno, me parece correcto, las politicas personales son las politicas personales, igual ahora me gustaria saber como es esa politica, asi que si no tenes problemas contamela.

nora: si, si, lo vi en Sugoi!, me diverti mucho, si queres cuando salgo de la oficina paso a revisarla, quizas no sea nada grave (imagina cuando este viviendo alla y pueda contestarte esto realmente...jejeje)

Flapy: amigo! esperare hasta el martes entonces, la semana que viene te mando un mail por lo del viaje, la verdad es que cada dia lo veo mas necesario. Gracias por tu ayuda!

Muchas gracias a todos, la verdad es que me siento muy contento de que personas tan especiales como cada uno de ustedes visite este blog, espero seguir conociendolos y maravillandome al hacerlo.

匿名 さんのコメント...

mi política es simplemente no contestarlos. pero tranquilos que podéis acabar leyendo sobre mí las mismas cosas en otro orden. y también me parece interesante leer las respuestas de la gente siempre que no sean muchas respuestas al mismo en un solo día.

en todo caso, en blog me parecen mucho mejor que por mail, como hacían algunos conocidos míos. era irritante.

咲く路/Sakuro さんのコメント...

Si, coincido, eso de las cadenas son bastante odiosas. Ademas son de 50 preguntas tontas que en definitiva no te dicen nada del autor (la verdad prefioro saber otras cosas como ideas, metas, sueños, miedos, antes que el color preferido).

Saludos.