2007年6月4日月曜日

ちび咲く路 - Sakuro infantibilizado (chibi sakuro)

Chibi (ちび) es un sustantivo originario del idioma japonés que describe a una persona pequeña o niño. Es también un peyorativo cuando se refiere a un menor.

En la cultura otaku, un chibi es un niño, bebé o una versión infantil de un personaje de manga o anime, que es mayor en la serie original. Una versión chibi de un personaje es usualmente presentado para propósitos cómicos. A veces es usado el término como un modificador de nombre para denotar una versión infantil del personaje (ejemplo, Chibi Vegeta, Chibi Sailor Moon, Chibi Sonic, etc.). Los chibis son típicamente considerados a ser como super-kawaii (tiernos), hablar con una voz infantil, tener ojos más grandes y una personalidad más traviesa. Los chibis también tienden a no tener dedos, sus manos se asemejan mucho a Las Chicas Superpoderosas (que poseen influencias del anime en la animación estadounidense).

ちび咲く路/Chibi Sakuro

Sakuro vendria a ser mi alter ego. Como todo alter ego, surgio en un momento de lucha y de necesidad. El nombre, como se daran cuenta, esta basado en el titulo del blog, pero los kanji son diferentes, 咲く (saku, florecer) y 路 (ro, ruta/camino/sendero), el significado mas romantico de Sakuro seria "el camino del florecimiento". Y para ilustrarlo, decidi utilizar un rejunte de imagenes, tome patrones de la serie Naruto y los mezcle con algunos razgos mios. Por supuesto no soy tan lindo, pero un alter ego es asi.

Gracias Jazlima y a nora por la ayuda en su creacion!


Nota:
A falta de palabra en castellano para chibi, preferi utilizar infantibilizado (¿?) por que considero que mantiene la idea.
Fuente: wikipedia.org

4 件のコメント:

nora さんのコメント...

¡Ganbatte, 咲く路!!

セルシオ (Sergio) さんのコメント...

Muchas gracias nora!!! Te felicito por tu reciente entrada a la blogosfera como blogger!!!!

Flapy さんのコメント...

咲く路君可愛い!!

セルシオ (Sergio) さんのコメント...

どうもありがとうございます!

Gracias amigo! La verdad es que tambien te lo debo mucho a vos. Gracias por aquellas grandes palabras que me escribiste.

Saludos!