2007年3月30日金曜日

コンテスト:年の漢字 - Concurso: Kanji del anyo (kontesuto: toshi no kanji)

Que dilema nos trae el kanij de marzo, ya que al parecer hay un empate, como uno de los kanji ganadores fue propuesto por mi, lo dejare fuera del concurso. Aqui les va el kanji mas votado:

Sakura (flor de cerezo), y fue propuesto por Sea Jackal, no se si se enterara, por que esta de visita en su tierra natal (Mexico), pero cuando este de vuelta en Japon lo felicitare por tan buena eleccion.

Saludos a todos, en breve se abriran las propuesta para el mes de Abril.

Domo arigatou!

Otros meses:
Enero
Febrero

19 件のコメント:

Kusa さんのコメント...

Asi a las corridas, para Abril ahora que puedo volver a participar propongo Kaze 風, aca en argentina es otoño y es una de las cosas que lo caracteriza, aunque despues de 1 semana que no para de llver no se proponer lluvia.

咲く路/Sakuro さんのコメント...

ja! Justo, yo estoy en un 6º piso, en Belgrano (cliente) y veo la super tormenta que golpea la ventana de la oficina de sistemas, mientras, pensaba en proponer 雨 (ame, lluvia).

Si que ya tenemos los 2 primeros kanji para abril, veremos quien mas se suma.

Saludos!

Kusa さんのコメント...

como siempre nii-san, cada vez q nos juntamos es catastrofe.

匿名 さんのコメント...

Wii! Ganó el que yo voté!

咲く路/Sakuro さんのコメント...

Yatta!!!! Ademas homenajea al blog! Este Sea Jackal le pego de lleno.

Kusa さんのコメント...

jaz, no es que este en campaña ni nada, pero te acordas que me debias un voto no???

匿名 さんのコメント...

Sergio: si, homenajeo al blog, pero te cuento un secreto: va a ser el nombre que le ponga a mi hija. :D (o te pensás que sos el único friki que nombra a sus hijos en japonés?)

Kusa: me colgué y no voté la vez pasada, pero nadie dijo que tengo que votar lo que vos propongas.

ale さんのコメント...

Muy pertinente el kanji de 桜. Yo también quiero felicitar a Carlos, pero parece que lo está pasando muy bien en su tierra. Lo que es otro motivo para felicitarlo.

匿名 さんのコメント...

Hola !! Sakura no kisetsu !!
kirei ni saitekiteru yo !!

JuanMa さんのコメント...

yo me tengo que pensar un buen kanji ganador ^^

匿名 さんのコメント...

Kusaaaaa....
Recibiste mi "regalo"????

Flapy さんのコメント...

Nuestro amigo Carlos ya esta de vuelta !! O por lo menos eso he podido leer en su blog esta mañana !!

Enhorabuena al campeon...

Por cierto,ya que Carlos fue a su tierra natal, propongo como mi kanji de Abril SATO : 郷 que significa tierra natal, lugar de origen, hogar...

匿名 さんのコメント...

Buenas! Cómo pasaron el finde?

咲く路/Sakuro さんのコメント...

Jaz: la verdad es que es un hermoso nombre para una ninia. Eso si, si algun dia lo haces, avisame asi te paso los datos de como hacer el tramite (a mi me llevo mas de un mes).

ale: si, asi parece. Igual ya volvio, veremos como la paso.

koko: la verdad es que es una temporada hermosa, no solo por el sakura, pero este ayuda bastante.

sousuk3r: vamos, a pensar, que dentro de poco da comienzo al kanji de abril.

flapy: buena propuesta, muy buena porpuesta, igualmente... que no te agarre la nostalgia amigo!

Jaz (nuevamente): Buenas! El mio fue un fin de semana de 考える. Y el tuyo? que tal?

Saludos a todos y muchas gracias por pasar a visitar, la verdad es que me alegro mucho ver tantos amigos juntos. Domo arigato!

匿名 さんのコメント...

En serio hay que hacer un trámite? Pero yo me fijé en la página del Registro Civil o no me acuerdo qué, y el nombre está dentro de los permitidos... (jua, ni siquiera está entre mis planes cercanos tener hijos, y ya me fijé en eso. Obsesiva? Ni en pedo!).

No conozco el kanji, pero por el contexto imagino que quisiste decir "mierda". Por qué? Buu. El mío estuvo normal, haciendo tp :(

咲く路/Sakuro さんのコメント...

Jaz: jajajaja, en realidad: kangaeru「考える」Ⅱ pensar, reflexionar. Pero si, parte de ese pensamiento y reflexion fue para el lado que vos lo agarrraste, muy divertido salio el comentario.

Con respecto al nombre, si esta dentro de los permitidos es por que alguna persona ya tuvo que pelearse con medio mundo (como yo).Asi que no tendras problemas. En mi caso se que Saori es la primera Argentina que se puso ese nombre (legalmente). Por que tuve que presentar toda la papeleta en el RENAPER, incluida una carta del consul japones explicando que Saori es un nombre comun identificado con el sexo femenino, y bla, bla, bla. Ahora Saori ya esta en los listados oficinales de nombres femeninos.

匿名 さんのコメント...

Oops, si, kangaeru, ahora que me dijiste el significado, me acordé de que lo conocía. :S (Uchiumi-sensei en este momento me estaría cagando a pedos).

Gracias al que tramitó Sakura!!

Sea Jackal さんのコメント...

vaya, pues ha sido un honor er la primera vez que participo y haber ganado :D
haber cual se me ocurre par abril y gracias por los comentarios y saludos

匿名 さんのコメント...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero desde casa. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]